maquillaje,  tips de belleza

como cuidar mis brochas de maquillaje

como cuidar mis brochas de maquillaje, te dejo los trucos y tips en una guia completa de como cuidar y mantener tus brochas de maquillaje por mucho tiempo.

Las esponjas, las brochas y los pinceles son el secreto de un buen maquillaje, para obtener un resultado como el que queremos además de saber cómo utilizarlas es muy importante cuidarlas.

En algunos casos es posible utilizar los dedos en algunos maquillajes pero las brochas en otros casos pueden resaltar aún más el maquillaje y qué mejor que mantenerlas cuidadas no basta con solo saber lavarlas. 

como lavar las brochas de maquillaje en casa?

1- Cuando compres tu set de brochas procura escoger unas de pelo natural. Son mas caros pero extienden el producto mejor en la piel y duran más.

Si no te es posible con las sintéticas también puedes aplicar las sombras sin problema.

2- Cuando lavarlas? Diario o por lo menos cada dos semanas o cada mes con un jabón neutro y secarlas bien sobre una toalla. Recuerda que no es bueno dejarlas con el cepillo hacia arriba porque el agua puede despegarlas, además de maltratar el pelo.

3- Puedes ayudarte de algún brush egg o de algún guante limpiador para lavarlas.

4- Es recomendable hidratar el pelo de las brochas, esta sería una mascarilla hidratante para nutrir el pelo y evitar malos olores.

5- procura mantener las brochas en un lugar cerrado y no expuestas al polvo o a la humedad.

6- un tip si vas a viajar o a llevarlas contigo al trabajo es mejor dentro de un estuche , esto evitará que se abran y se manchen con otros productos. (recuerda que las brochas tocan tu cara y puedes tener alguna infección si se contaminan)

como cuidar mis brochas de maquillaje- Tips

Cómo cuidar tus brochas de maquillaje?

Utilizas alguna herramienta para lavarlas?

Sígueme en Instagram.

Lee también: LADY SPEED STICK ZERO

Tienda*

puedo secar las brochas de maquillaje con secador

si puedes pero debes tener en cuenta el material de tus brochas, si son de pelo natural no pasara nada con el calor. si son de pelo sintetico se pueden quemar en las puntas y esto hara que ya no se sientan suaves ni podrás aplicar los productos sin que te raspe.

el pelo sintetico es más sensible, incluso para los productos que utilices para lavar las brochas, el secado o el tiempo de duración de la brocha. son más económicas pero no siempre son la mejor elección.

se pueden lavar las brochas de maquillaje con shampoo

si pueden lavarse con shampoo pero recuerda que entre menos químicos tenga el producto mejor , para que no se maltrate el pelo de la brocha, se llega a secar, se deteriora rapido de las puntas si contiene sal.

Espero te haya gustado y no olvides dejarme tus comentarios que para mi son muy importantes.

No olvides compartir a alguien que lo necesite!

Si tienes alguna duda puedes contactarme en mis redes sociales que con gusto te contesto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *