Cómo desinfectar tus cosméticos? Es correcto las herramientas y el maquillaje también se debe desinfectar para evitar alguna infección. Además de los problemas que se viven hoy en día con la pandemia de Covid-19

El almacenamiento y limpieza de brochas y cosméticos ayuda a que proliferen las bacterias y parásitos en ellos.

La especialista Maria Josè Tous especialista en cosmètica y dermofarmacia, afirma que no hay un estudio certero respecto a la permanencia del virus en los productos de belleza , afirmando que es poco probable que un producto se pueda contaminar.

Debes tomar estas medidas al respecto y no solo durante esta pandemia si no también es súper importante que lo realices siempre. ya que las bacterias proliferan en espacios cerrados, húmedos y por compartir los productos con alguien más.

Es fundamental cuidar y mantener en perfecto estado tus productos, no solo en el ámbito del maquillaje profesional sino a nivel particular.

Además te ayudará a que tus productos te duren más y no caduquen antes de tiempo.

Ya leíste la publicación sobre cuánto duran los productos cosméticos? dónde te hable de el tiempo de vida útil de los productos cosméticos, en ella te explique la simbología impresa que llevan los productos respecto a la caducidad.

 En el caso de las brochas si han seguido las publicaciones o me siguen en alguna red social sabrán que las brochas se lavan cada semana o mínimo cada 3 semanas.

Cómo conservar tus productos

Lava y desinfecta cada tercer día la superficie donde te maquillas, los productos que utilizas como base, espejos, mascara de pestañas, etc.

Como ya te comente lava tus brochas con frecuencia , especialmente si aplicas algún producto en crema.

Coloca tus productos de belleza lejos de la humedad, guardarlos fuera del cuarto de baño, si lo guardas en cajones que no sea cerca de la humedad ya que esta afecta los productos en especial las sobras y las brochas, también acumulan gérmenes que no deben de acumularse en tu maquillaje.

La higiene en el maquillaje:

Cómo desinfectar tus cosméticos. También es importante que los coloques lejos de la luz y el calor para evitar que se derritan algunos de ellos. Procura que sea un sitio fresco y oscuro. 

Cierra bien tus productos como máscara de pestañas o delineadores para evitar que se sequen o se estropeen. Intenta no tenerlos abiertos mucho tiempo mientras los usas.

ten a la mano una botella de aerosol de alcohol isopropílico al 70 % que puedes conseguir facilmente en farmacias, este tipo de alcohol se seca muy rápido y no deja residuos.

Desinfectar labiales

En el caso de los rubores o los productos para los labios, rocialos con alcohol y deja que se sequen de forma natural o espera un minuto antes de limpiarlos con un paño limpio. Los brillos para labios y los labiales también se pueden raspar con una espátula limpia para que la superficie esté limpia.

como desinfectar paletas de sombras

Rocía un poco de alcohol en spray sobre el producto, solo una pequeña bruma suave, nunca lo mojes demasiado o afectará su estructura. Al final pasa un pañuelo por la superficie del producto para eliminar la primera capa de polvo.

Como desinfectar tu maquillaje

Una de las reglas que seguimos el maquillaje que es super importante para desinfectar tus productos, evitando la formación de gérmenes, así como el contagio de enfermedades que se transmiten por facilmente y si compartes tus productos te servirá mucho màs.

Si no has leído la publicación de  te recomiendo que lo leas. En el te comento las diferentes enfermedades que se transmiten como el herpes, labiales o orzuelos.

Desinfectar lápices de ojos

Si son de madera, basta que saques punta nueva al lápiz con un sacapuntas. Si son retráctiles sumerge en alcohol la punta unos segundos, lo mismo puedes hacer con el labial que vas a utilizar.

Desinfectar productos en crema (coloretes, sombras en crema)

Rocía un poco de alcohol en spray sobre ellas y retira la primera capa con pañuelo de papel.

Desechables de maquillaje

Existen aplicadores desechables que se pueden cambiar cada que los utilices y así mantendrás los productos si los utilizas con varias personas o si tuviste alguna infección ocular o en los labios y no quieres tirar tus productos puedes comprar estos aplicadores desechables sin necesidad de tirar tu gloss o máscara de pestañas.

Los encuentras para máscara de pestañas, para gloss y para delineadores.

Desinfectar esponjas de maquillaje

Es mejor utilizar desechables, no te es posible lava y desinfecta a diario con jabón que elimine cualquier residuo de maquillaje y déjalas secar muy bien antes de usarlos.

Desinfectar fundas o bolsa de cosméticos

Simplemente lavala.

Sigueme en Instagram y en todas mis redes sociales en cada una comparto diferente contenido.

Lee también: Aceite de coco para el pelo-Beneficios

Tienda*

Conocías estos tips de higiene en el maquillaje?

Has seguido alguno?

Espero te haya gustado y no olvides dejarme tus comentarios que para mi son muy importantes.

No olvides compartir a alguien que lo necesite!

Si tienes alguna duda puedes contactarme en mis redes sociales que con gusto te contesto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *