El peligro de las cremas blanqueadoras de piel. Estudios realizados por la organización mundial de la salud han demostrado que los productos blanqueadores que utilizan las mujeres sin receta son peligrosos si no sabes su indicación medica.

Las cremas aclarantes no son el problema en general, todas tienen una especificación de uso y en que parte del cuerpo y cantidad deben ser usadas , estas contienen ingredientes que pueden causar graves efectos secundarios.

Los fabricantes lanzan al mercado sus productos y estos no siempre pasan los controles de ingredientes peligrosos como el mercurio , cantidades erróneas que ponen en riesgo la salud de las mujeres que las utilizan.

Un ejemplo es el Glutatión, peligroso antioxidante inyectable que aclara la piel.

Esto se ha vuelto un problema porque la mayoría de las mujeres de piel morena , recurren a estas practicas sin receta medica según la Organización Mundial de la Salud.

Los tratamientos y productos reducen la concentración y producción de melanina, el pigmento que da color a la piel. Existen tratamientos no solo en crema sino exfoliases químicos y tratamientos laser.

  • Los ingredientes principales de las cremas aclamadoras son la hidroquinona y los corticosteroides. La formulación es muy importante porque existen cremas en el mercado que no han pasado por un control y no se sabe realmente que contienen.
  • Otro de los peligros, es el uso de Hidroquinona que no debe de exceder el 4% , esto se considera muy alto y nunca lo recetaría un dermatólogo, las cremas que contienen un 1% o 2% se suelen vender sin receta.
  • Los esteroides tópicos como el de la crema que se recetan mucho para tratar infecciones cutáneas deben ser recetados por la cantidad y días de uso, ademas de las partes del cuerpo en que deben usarse.
  • No debes usarse más de dos veces al día ni por tiempo prolongado y tampoco en áreas del cuerpo donde puede ser peligroso donde pueden causar severas irritaciones.

sígueme en Instagram

Ultimas noticias

Galeria El peligro de las cremas blanqueadoras de piel

Efectos secundarios

La ocronosis es la condición en la cual después de un tratamiento aclarante la piel se oscurezca progresivamente 

  • Irritaciones
  • Inflamación
  • Escamas
  • Disminución del grosor de la piel.
  • Estrías o cicatrices 

Estos son los principales efectos del uso de estos ingredientes en las cremas aclarantes, es muy importante que si no conoces los diferentes nombres de estos ingredientes lo consultes con tu dermatólogo quien te dará la dosis exacta y el tratamiento a seguir.

Espero te haya gustado y no olvides dejarme tus comentarios que para mi son muy importantes.

No olvides compartir a alguien que lo necesite!

Cuéntame si has utilizado alguna y que efectos tuvo en tu piel?

Si tienes alguna duda puedes contactarme en mis redes sociales que con gusto te contesto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *