La limpieza facial es muy importante, es el primer paso a una piel sana pero las Herramientas y cepillos faciales funcionan de verdad?

Existen muchos productos y formas de como cuidar nuestra piel del rostro, todos al gusto de cada persona y piel.

Es muy recomendado por especialistas el uso de solo las manos para el lavado del rostro sin embargo ya es costumbre utilizar Herramientas y cepillos faciales para la limpieza facial.

En su mayoría se centran en la hidratación, utilizan Limpiadores Faciales en crema o jabones que no son aptos para la piel, aguas micelares o lociones , entre muchas otras más y no todo está demás en el cuidado de la piel.

instrumentos para limpieza facial profunda

Recientemente surgió la venta de dispositivos limpiadores de silicon, estos productos se han disparado en ventas en los últimos años. Su promesa es la de limpiar a profundidad la piel del rostro y si lo hacen , tanto que no ayudan a la piel.

Foreo es la principal impulsadora de esto productos con ventas increíbles desde el 2017.

Herramientas y cepillos faciales funcionan de verdad??

Estos dispositivos limpiadores realizan una limpieza Sonica a baja frecuencia.

Prometen ayudar a mejorar los resultados de tu rutina diaria, los especialistas explican que producen una ligera vibración en la piel esto ayuda a emulsiones el limpiador que estas utilizando, profundizando la limpieza y exfoliación de forma suave.

En resumen canalizan pulsasiones y vibraciones sonicas de baja frecuencia de forma que producen una suave exfoliaron en la piel.

*Eliminan las capas superficiales células muertas que obstruyen el poro.

Porque hay personas que han utilizado estos Limpiadores Faciales y han tenido brotes de acné que no tenían y aumentado la sensibilidad de la piel?

Los especialista en su mayoría no recomiendan este tipo de Limpiadores Faciales ya que ,si, eliminan la suciedad pero sensibilizan la piel y si en algunas pieles no es tan rápido la sensibilidad, pero llega y con el tiempo a provocar afectaciones a la piel.

No debes sustituir estos limpiadores por la limpieza manual.

Herramientas y cepillos faciales funcionan de verdad?

Consecuencias

-El uso frecuente de estos Limpiadores Faciales es la alteración del manto hidrolipídico de la piel, lo que la reactiva o sensibiliza.

-Los dermatólogos recomiendan solo las manos y esto es sumamente bueno, en la rutina de mujeres asiáticas la limpieza es solo con las manos para no maltratar ni alterar la piel.

-Con las manos puedes detectar si tienes alguna irregularidad en la piel o debajo de ella, además de lavar con delicadeza tu piel del rostro

-Si tienes piel sensible será un problema para ti ya que estos dispositivos con acción mecánica altera la barrera hidrolipídica disminuyendo los niveles de sebo y agua de la superficie de la piel, alterando el ph lo que deja la piel desprotegida.

-Después de esta explicación ustedes deciden si usan o no estos productos y cual es el siguiente paso para cambiar hábitos del skincare.

La limpieza correcta

-La mejor limpieza para piel del rostro es la que ya he comentado antes en la entrada skincare.

-De nada sirve utilizar una buena crema, exfoliante , etc. Si la estamos aplicando sobre una piel sucia, si somos más estrictos en la rutina de limpieza podremos mejorar la piel.

-Si utilizamos estas herramientas tan intensas lo que estaremos provocando son la aparición de acné, dermatitis atópica, dermatitis seborrea y esto requiere tratamientos dermatológicos.

-La perfecta limpieza de tu rostro será la que se adecue a ti, a tus gustos y preferencias cosméticas, en el tiempo que puedas dedicarle lo que sí puede ser general es que tiene que realizarse día y noche.

En la mañana

Limpieza con productos que retiran células muertas , posteriormente aplicar tónico, utilizar una crema hidratante y por último utilizar bloqueador solar. 

En la noche

Desmaquillante con productos especiales para tu tipo de piel, exfolia 2 o 3 veces por semana, utiliza mascarillas faciales según la necesidad de tu piel.

No se recomienda eliminar manualmente granos y espinillas, si utilizas estos productos y sigues las recomendaciones no tendrás este problema tan a menudo y sentirás tu piel más suave y sana. 

Te dejo el mejor limpiador facial que no maltrata la piel, testado por dermatólogos CeraVe Gel Limpiador Espumoso 237ml. llévatelo ahora en Amazon!!

cepillo facial desventajas

Los cepillos faciales aunque están de moda, yo no los recomiendo de uso diario ya que a la larga el irritar o alterar la piel de más aumenta problemas de sensibilidad entre otros.

Les puedo asegurar que con un limpiador facial y tus manitas, tu rostro queda suave y sin impurezas. La buena limpieza depende de los productos que utilices y no esta demás de vez en cuando utilizar estas herramientas pero no diario.

Lee también: Cómo utilizar un exfoliante corporal.

has utilizado estos Limpiadores Faciales?

Has tenido alguna reacción en tu rostro?

Espero te haya servido y no olvides dejarme tus comentarios que para mi son muy importantes.

No olvides compartir a alguien que lo necesite!

Si tienes alguna duda puedes contactarme en mis redes sociales que con gusto te contesto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *