¿Qué es y para qué sirve un tónico facial? tónico facial que es? El tónico cierra los poros, refresca la piel, elimina los restos de producto desmaquillador y la prepara para el tratamiento posterior al lavado. Después de utilizarlo tu piel absorberá mejor la crema hidratante que apliques.

que es un tónico facial

Cómo escoger el tónico para ti?

  • Cada marca tiene una gama de limpieza para todo tipo de piel 
  • Pieles normales a secas:  el tónico sería uno suave , ya que tonifica y elimina impurezas de forma suave.
  • Normales a mixtas, el tónico ideal sería uno refrescante que elimina profundamente todo tipo de impurezas y mantenga tu piel limpia.
  • Procura que el tónico que utilices no contenga alcohol , ya que el alcohol altera los lípidos naturales de la piel produciendo grasa en exceso en las pieles grasas , en cuanto a las pieles secas un tónico con alcohol provocaría que la piel se reseque más.

el mejor tónico para la cara?

Existen varias marcas que son excelentes y que cuentan con ingredientes de calidad como son: Biore , YVES SAINT LAURENT Pure Shots Hydra Bounce Essence-in-Lotion, entre otras marcas.

*Eucerin Eucerin Dermatoclean, 200ml, color, 200 ml, pack of

Ronda entre los 236.00 pesos MXN

*Nuvel Tónico Facial Astringente, para Piel Mixta o Grasa, con Té Verde, 235 ml

Precio: $44.00 MXN

*Pond’S Ponds Locion Astringente Control de Grasa 200Ml

Precio: $109.00 MXN

Te dejo mi tónico facial que te ayudará a controlar el exceso de grasa, es para todo tipo de piel y para mantener suave la piel e hidratada. es orgánico y destilado sin alcohol, es un tónico facial casero. es ideal para  piel grasa, formulado para ser tónico facial agua de rosas y astringente

cómo aplicar el tónico facial?

se aplica en el rostro limpio , de preferencia rociado pero si no puedes con una rueda de algodón, el tónico facial se usa antes del maquillaje.

el tónico facial se enjuaga?

no se enjuaga, es benéfico para la piel y se puede aplicar en el día y la noche.

el tónico facial se usa de día o de noche

el tónico se usa dos veces al día , una en la mañana y otra en la noche. Por la mañana ayuda a eliminar el sebo producido durante la noche y balanceando el ph adecuado para tu rostro.

Durante la noche ayuda a tu rutina de limpieza facial y elimina el polvo o cualquier residuo aceitoso que haya quedado de tu desmaquillante.

si tu piel es excesivamente seca o seca no se recomienda utilizar tónicos ya que su uso excesivo tiende a resecar la piel. Para evitar esto debes utilizar un tónico específico para piel seca.

tónico facial para piel grasa

  • Utiliza un tónico facial formulado para pieles grasas para eliminar el exceso de grasa, las impurezas y cualquier residuo que quede después de la limpieza.
  • Que contenga ingredientes activos como el ácido glicólico y la arcilla son beneficiosos para eliminar el exceso de grasa y destapar los poros.
  • El hamamelis y el aceite de árbol de té son ingredientes naturales que se utilizan en los tónicos caseros para controlar la piel grasa.
  • Evita usar tónicos que contengan alcohol, ya que resecan demasiado la piel y causarán irritación.

¿puedo usar el tónico sin la crema hidratante?

La recomendación es que utilices la crema hidratante o el hidratante facial que mejor elijas después del tónico ya que el tónico ayuda a mantener la humedad en la piel.

efectos secundarios del tónico en la cara

Los tónicos no tienen efectos secundarios adversos , siempre y cuando evites los a base de alcohol que pueden irritar tu piel.

En conclusión para qué sirve el tónico facial?

¿Qué es un tónico facial y cual es su función?

un tónico provee una limpieza que no solo es delicada sino que también le dice a tu piel , “ok, te he tratado mal pero ahora te doy una recompensa calmante, hidratante y revitalizante”…

Lee también: CREMA NIVEA ACLARADO NATURAL

Sigueme en Instagram

VISITA MI TIENDA!!

Ha utilizado alguno?

Cuáles te gustan?

Espero te haya gustado y no olvides dejarme tus comentarios que para mi son muy importantes.

No olvides compartir a alguien que lo necesite!

Si tienes alguna duda puedes contactarme en mis redes sociales que con gusto te contesto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *