cosmetologia,  cuidado personal,  liliana lilium,  lilianalilium,  tips de belleza

El jabon zote en el cabello. Mi experiencia.

El jabon zote en el cabello?. Les voy a contar mi experiencia utilizándolo en el cabello y lo que a mi me paso. Esta es la segunda parte sobre el jabón zote. Ya les platique su uso en el rostro pero qué hay con el cabello?.

De repente comenzó una ola de rumores de que el jabón zote es buenísimo para la piel y para el cabello en Mèxico, lo que me preocupa mucho ya que he visto mucha gente sugiriendo esto, sin tener estudios sobre dermatología o sobre el tema.

Es una responsabilidad muy grande recomendar algo para uso cosmético porque hay consecuencias muy importantes en la piel y en el cuero cabelludo.

El jabon zote en el cabello. Mi experiencia.

Este jabón es de origen mexicano y lo encuentras en cualquier tienda o supermercado a un precio sumamente accesible. 

les quiero aclarar que La corona es una empresa mexicana con buenísimos productos que sí funcionan para lo que están hechos.

Los colores en que lo puedes encontrar son rosa, blanco y amarillo.

Ingredientes del Jabon zote

Aceite de coco

Cloruro de sodio

Óptico blanqueador

Sosa Cáustica

Colorantes 

Para que lo recomiendan?

El jabón zote lo recomiendan para cabello graso, para la caspa, para la caída del cabello y para el crecimiento del cabello, incluso para aclarar el cabello.

En el rostro sus usos sugeridos por algunas personas es; para la piel grasa, para aclarar la piel, incluso para infecciones vaginales.

como se usa el jabón zote en el cabello?

Aqui en mi blog nunca les compartiré un producto, si no estoy segura o si no lo he probado, por esa razón no les puedo decir que el jabón zote aclara la piel, ni que les quitara el acne y mucho menos que lo usen en su zona íntima si hay buenas razones para no usarlo de manera cosmética.

¿Qué pasa si me lavo el pelo con jabón zote?

Te platico mi experiencia pero la desicion es tuya de que utilizar en tu rostro y cabello , sinceramente yo no utilizaría este jabón nuevamente para mi cabello, en el blog no me es posible escribir mucho pero les platicare un poco más sobre este tema.

Como siempre les cuento, tengo el cabello graso en la raíz y puntas secas, como cualquier cabello largo están secas las puntas.

Antes de usar:

Yo lo utilice asi como esta en barra, no lo disolví ni altere en nada. mi cabello estaba sucio y tenia restos de crema para peinar.

Utilizando jabón zote:

Comencé a bañarme como de costumbre, no lave mi cabello con nada más que con el jabón zote, cuando lo utilice, me costo mucho hacer espuma, por màs agua que agregaba no salía espuma.

*Me di por vencida y lo enjuague pero no sentí que estuviera limpio.

Cuando elimine el exceso de agua se sentía raro, seboso y más seco que de costumbre en las puntas.

Al secarse completamente mi cabello fue peor!!!

Se sentía tieso, como si le hubiese aplicado mucho gel, de verdad mucho gel. No tenía movilidad, estaba tieso y pesado, se separó en mechones y estaba como unido como si tuviera pegamento, no lo quería ni tocar. 

Ni siquiera podía deslizar mis dedos entre el cabello porque estaba duro y me dejo en las manos una capa como de grasa o cera.

¿Qué pasa si me lavo el pelo con jabón?

No lo recomendó para el cabello, siempre les he platicado que lo mejor para el cabello es un shampoo de uso profesional o neutro que no contenga perfumes, colorantes, etc.

Me preocupa mucho que lo recomiendan para la caspa pero este problema no debe tratarse con un jabón que está diseñado para lavar. los ingredientes que contiene son muy agresivos para el cuero cabelludo.

El jabón Zote como cualquier jabón de ropa, contiene sosa cáustica lo que lo hace sumamente irritante para la piel.

En el caso del crecimiento del cabello, no creo que ayude a que crezca al contrario, puede tapar los poros del cuero cabelludo y producir caspa y más pérdida de cabello.

el uso prolongado de este jabón produce daños al cuero cabelludo, sequedad, pérdida y problemas de crecimiento en el cabello.

Para el rostro, les platique en la reseña anterior jabón zote para el acné. Te platico mi experiencia ¿funciona? que sucede en el rostro y porque no es bueno utilizar este jabón que es para lavar ropa no está hecho para uso cosmético ni recomendado por dermatólogos.

*el ph del cuero cabelludo es diferente al del rostro, por esta razón no es bueno para ninguno de los dos.

Lee también: ACEITE DE RICINO PARA EL CRECIMIENTO DE PESTAÑAS?

Sigueme en Instagram ahí les comparto como utilizo los productos que ven aquí y en todas mis redes sociales en cada una comparto diferente contenido.

Ya conoces CeraVe Gel Limpiador Espumoso 237ml? un limpiador facial que:

  • Hidratante diario para manos, rostro y cuerpo para piel seca a muy seca
  • Fórmula que contiene 3 ceramidas esenciales, ácido hialurónico, tecnología MVE de liberación prolongada de ingredientes para mantener la hidratación de tu piel por 24 horas.

Déjame tus comentarios qué piensas del jabón zote?

Espero te haya gustado y no olvides dejarme tus comentarios que para mi son muy importantes.

No olvides compartir a alguien que lo necesite!

Si tienes alguna duda puedes contactarme en mis redes sociales que con gusto te contesto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *