El jabón zote para el acné. Te platico mi experiencia ¿funciona? ¿es malo? ¿qué pasó? el jabón zote es malo para la cara?

Recientemente se puso de moda utilizar jabón zote en el rostro o en el cabello para mejorar la condición de la grasa en ambos.

Dicen que eliminas la grasa del cabello y que te deja un cabello hermoso, entre otras cosas más que me han preguntado.

Nuestro rostro merece una buena limpieza facial y para ello ya les compartí la guia del Skin care de como cuidar su rostro diariamente y los productos que pueden utilizar.

jabón zote para que sirve

el jabón está fabricado para lavar, sus efectos blanqueadores de ropa resultan muy buenos si se dejan reposar, debido a la sosa cáustica puedes incluso, utilizarlo para el cochambre de la estufa y paredes de la cocina , eliminando el cochambre de toda tu cocina. También se destaca su uso en la plomería.

el jabón zote es malo para la cara, jabón zote para el acné?

Para tener un rostro hermoso solo utiliza un limpiador facial y agua, no es no es necesario utilizar nada más.

Si sufres de acné, piel grasa, manchas en el rostro etc. No es la solución utilizar métodos agresivos, para nada la piel del rostro necesita de esto para verse mejor.

cual es el mejor jabón zote para la cara?

La verdad es que ningun jabon de lavanderia es bueno para tu piel, un buen jabón o limpiador no debe de contener sosa cáustica , este ingrediente es el principal en los jabones de lavandería para eliminar a profundidad la suciedad, lo que para tu rostro es excesivamente fuerte.

Trata tu piel como si fuera la de un bebé, no la vas a tallar o si?

Nuestra piel del rostro tiene un PH ligeramente ácido entre 4.2 y 5.6 dentro de una escala que llega hasta el 14. necesitamos mantener la piel en un ph equilibrado utilizando productos especiales para el rostro.jabón zote para el acné? como usar el jabón zote para la cara?

  • Actualmente la industria del cabello y la industria dermatológica han mejorado muchísimo en productos de excelente calidad que aportan muchísimos beneficios al cabello y al rostro.
  • Al utilizar jabón como el zote lo que hacemos es que la piel envejezca prematuramente, la forzamos a trabajar mas para llegar a equilibrar su PH.
  • La limpieza no debe ser exagerada ya que como les he comentado anteriormente debemos realizar tratamientos como la microdermoabrasión en diferentes momentos no diario y dependiendo el caso particular de cada quien.
  • Si utilizamos métodos agresivos lo que hacemos es eliminar la capa que protege la piel y con esto provocamos que las bacterias crezcan y proliferen en el rostro. 

Las bacterias necesitan un ambiente a partir de 37º de humedad y un PH de 7 por eso el jabón zote eliminaría esa capa y dejarla la piel super sensible y vulnerable.

Existen muchas marcas de limpiadores faciales en gel para el rostro y a precios accesibles, estos contienen un PH adecuado para nuestro rostro y varían para cada tipo de piel.

Además de que los limpiadores faciales contienen, humectantes, ingredientes limpiadores que no maltratan por eso no es recomendable utilizar detergentes para ropa en el rostro, cabello ni para el cuerpo.

Si no sabes cual escoger o cual es el mejor para ti , consulta a tu dermatólogo para que te recomiende cual es el indicado para tu piel.

jabón zote para el acné. Te platico mi experiencia ¿funciona? ¿es malo? ¿que pasó?

Aquí te dejo uno de los mejores limpiadores desarrollado por dermatólogos!!

este limpiador CeraVe:

  • Limpia profundamente y refresca la piel mientras remueve el exceso de grasa y maquillaje, ayudando a restaurar la barrera natural de la piel
  • Masajear la limpiadora sobre la piel húmeda enjuagar
  • Phytoceramidas (1, 3, 6-II), Ácido hialurónico, Niacinamida, Phytophingosine.

Antes de platicarles cualquier cosa sobre un producto tengo que probarlo para así poder decirles cuál fue mi experiencia con el.

El jabón zote nunca me ha parecido de uso facial pero lo probé a pesar de que ya sabía que no lo es.

  • la primer sensación es que deja la piel muy limpia, la sensación en la piel es de limpieza pero no elimino la grasa que se acumula en la barbilla.
  • el rostro huele mucho al jabón, me dejo la cara estirada y acartonada.
  • no sentí una buena limpieza facial como con el jabón que acostumbro que sí, elimina la grasa de toda la cara sin resecar el rostro.

este jabón si se usa frecuentemente alterara el ph y puede provocar acné y sebo excesivo.

jabón zote para que sirve cada color?

Ambos colores son para la limpieza de la ropa, se decía que el blanco era más fuerte y limpiaba mejor por eso este se recomendado para la ropa de bebé por no tener aroma, pero la realidad es que la empresa de la corona que es el fabricante del famoso jabón zote, lanzó el color rosa enfocado en las mujeres y con otros ingrediente pero de igual manera para lavar ropa.

jabón zote para genitales?

no es recomendable para la zona íntima, si en el rostro es perjudicial con mayor razón esta zona porque el jabón zote acabaría con las bacterias benéficas de esta zona, provocando infecciones y rozaduras por lo fuerte de los ingredientes.

Para más reseñas y productos de Beauty y skincare , sígueme en Instagram.

jabón zote para aclarar la piel?

el jabon zote no tiene ningún ingrediente comprobado que ayude a aclarar la piel, es un producto mexicano fabricado para lavandería, entre los productos naturales para aclarar la piel de corea no existe ningún producto de lavado que aclare la piel.

Espero te haya servido y no olvides dejarme tus comentarios que para son muy importantes.

Si tienes alguna duda puedes contactarme en mis redes sociales que con gusto te contesto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *