cosmetologia,  cuidado personal,  K-Beauty,  liliana lilium,  lilianalilium,  skin care

¿Por qué es malo desmaquillarse los ojos con aceite?

¿Por qué es malo desmaquillarse los ojos con aceite?. El uso de aceites en la piel se ha vuelto una costumbre en muchas mujeres, sin importar la edad. En el caso de la piel , estas costumbres no siempre suelen ser buenas.

El uso de aceites vegetales como el aceite de oliva, almendras, ricino o coco, son muy conocidos y se les atribuyen propiedades de hidratación y brillo, entre muchas otras.

Algunos no están comprobados científicamente que realmente funcionen, sin embargo se utilizan a menudo en los ojos , un área en la que no es nada recomendable aplicar este tipo de aceites.

Los aceites No son aptos para la piel, se absorben causando alergias, irritaciones , quemaduras y hasta obstrucción de poros.

El aceite de oliva tiene una acidez que provoca diferentes reacciones en la piel , la peor de ellas es la coloración amarilla en la zona T.

La Obstruccion de las glándulas de meibomio 

Las glándulas de meibomio son las glándulas sebáceas que están alrededor de los párpados, justo al lado de las pestañas.

La función de las glándulas es la de formar una correcta película lagrimal. Producen lípidos y evitan que la lagrima se evapore, lo que da una optima lubricación ocular.

La obstrucción de esta zona produce el llamado síndrome de ojo seco,  derivando una sobreinfeccion conjuntival, ulceraciones de la corneo y orzuelos.

Para destapas las glándulas de los ojos se realiza de forma mecánica mediante masajes que liberar los conductos. Se colocan compresas calientes durante varios minutos sobre el área y con los ojos cerrados, se retira y con delicadeza se aprieta el borde o margen de cada párpado para así liberar los conductos.

con que desmaquillar los ojos

los desmaquillantes con aceites naturales son tu mejor opción, en sus ingredientes pueden estar los aceites de argan, lavanda o jojoba.

Entre las mejores marcas que puedes encontrar de desmaquillantes seguros , son:

Bioderma micelar bifasico

Avéne

Eucerin desmaquillante

Estos son algunos de los que he probado y que me han gustado mucho. son recomendados por dermatólogos.

Sigueme en Instagram

productos relacionados

Cuentame, conoces alguno de estos desmaquillantes?

cual es tu favorito?

Espero te haya gustado y no olvides dejarme tus comentarios que para mi son muy importantes.

No olvides compartir a alguien que lo necesite!

Si tienes alguna duda puedes contactarme en mis redes sociales que con gusto te contesto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *