cosmetologia,  cuidado personal,  K-Beauty,  liliana lilium,  lilianalilium,  skin care,  tips de belleza

Se puede aclarar la piel con pasta de dientes?

Se puede aclarar la piel con pasta de dientes? La pasta dental tiene muchos usos para el uso cosmético aun no hay ningún estudio o dermatólogo que recomiende estas practicas ya que puede traer consecuencias y no está avalado por ningún estudio científico. Aquí te digo porque.

¿Cómo aclarar la piel con pasta de dientes?

para que sirve la pasta dental en la cara

Es utilizada como mascarilla para eliminar manchas , granos o acné. Es cierto que contiene bicarbonato, peróxido y alcohol que a pesar de eso no tendrás los efectos deseados.

Los dermatólogos dicen que las cremas dentales irritan la piel, fueron diseñadas para la limpieza dental.

Antes de usar pasta dental en la cara debes saber las consecuencias que trae en tu piel.

La crema dental seca la piel, provocando resequedad y descamación en la zona.

Causa problemas de pigmentación, cuando la piel entra en contacto con un producto irritante, la melanina natural de la piel provoca pigmentación oscura.

La piel se puede quemar y el problema empeora en la zona donde la hayas aplicado que si ya tiene una ligera o alta pigmentación oscura puede ser peor, incluso sensibilizar la zona.

Crema dental en la cara

Recuerda que la pasta dental irrita, quema y oscurece la zona donde la apliques, la piel es una de las partes del cuerpo más expuesta al sol, si sales y tienes irritada la cara, con el sol se podría quemas más y quedar oscura.

pasta dental para aclarar la entrepierna

para estas zonas donde la piel es muy sensible lo mejor es consultar a tu dermatólogo quien te dira cual es la mejor crema para aclarar. Quédate al final que te digo cual es la crema que si funciona para zonas intimas.

pasta dental para manchas en la cara

Algunas personas utilizan la crema dental para hacerse mascarillas y hasta para quitar las manchas, los granos y los barros, pero no está comprobada su efectividad.

  • Ingredientes como el peróxido y el alcohol si bien ayudan a combatir granos o acné en su presentación sola, mezclados con otros ingredientes como lo son en pasta dental tienen un efecto contrario.
  • Solo irritan la piel o la zona donde la coloques porque la pasta dental esta como lo dice su nombre fabricada para la limpieza dental.
  • Si ya la has utilizado sabrás que después de aplicar en cualquier zona, la reseca tanto que se escama.
  • Provoca más acné.
  • El principal y el que más afectaría a tu autoestima es la pigmentación que afecta directamente a la melanina haciéndola más reactiva. Esto significa que provoca pigmentación oscura.
  • Quema la piel.

Lee también: Laminado de Cejas

Sígueme en Instagram

Aquí te digo cual es la crema que puedes utilizar para evitar que se oscurezcan las zonas intimas o axilas.

La crema se llama Desitin , es un ungüento protector dérmico que alivia al instante las irritaciones de la piel, además de prevenir y tratar la dermatitis del pañal. De textura suave y fácil aplicación, este ungüento protector transparente es ideal para suavizar la piel irritada y agrietada, aliviar los labios resecos, proteger las heridas por cortes, raspones y quemaduras leves, y tratar las cutículas resecas. Formulado sin parabenos, ftalatos ni fragancias, este ungüento para bebés sometido a pruebas dermatológicas es también el más elegido por pediatras y padres, y es inocuo para las pieles sensibles.

Visita mi Tienda ^-^

Ya sabias las consecuencias de utilizar pasta de dientes?

Espero te haya servido y no olvides dejarme tus comentarios que para mi son muy importantes.

No olvides compartir a alguien que lo necesite!

Si tienes alguna duda puedes contactarme en mis redes sociales que con gusto te contesto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *