porque ya no esta en venta la Simifibra? Recientemente la Simifibra de las farmacias similares salió del mercado en todo el pais mexicano, su venta esta sin existencias en cualquier farmacia. 

No han dado motivos de porque salió de la venta y aunque muchos han comentado una serie de comentarios , aquí les contesto el porque se dejo de vender.

Si tu como muchas personas compraste la simifibra y te tomaste la cantidad sugerida por el fabricante sabrás que su consumo era diario, una cucharada al día.

porque ya no esta en venta la Simifibra?

Sus ingredientes eran: Salvado de trigo especial proteína aislada de soya vitaminada [Vitamina A (Palmitato de retinol), Vitamina B12 (Cobalamina), Vitamina C (Ácido ascórbico) y Vitamina D (Calciferol)], Algas marinas (Gigartina chamissoi), cocoa natural, canela natural, fibra de maguey (Agave salmiana otto) y fructosa.

Estos ingredientes parecen de un grado bastante natural pero no lo es al 100%. 

Se ha comentado que contenía ingredientes cancerígenos por lo que se prohibió su venta. Con el creciente consumo excesivo de los consumidores se vendió como pan caliente. 

Pero al incrementarse su venta también los diferentes resultados en el cuerpo de las personas desato su prohibicion. 

Recordemos que muchos de los productos de las farmacias similares tienen ingredientes ocultos, algunos no especifican la cantidad que contienen y esto lo hemos visto en los productos ETERNAL SECRET. Los cuales no son formulados con dermatólogos ni con ingredientes específicos ni en que cantidades. 

Salvado de trigo: Es una fuente de fibra y nutrientes seguros para la mayoría de las personas, pero algunas personas pueden ser sensibles al gluten presente en el trigo.

Proteína aislada de soya: La proteína de soya es segura y nutritiva para muchas personas, pero algunas personas pueden ser alérgicas a la soya.

Cuales son las reacciones alérgicas que pueden presentar las personas?

Algunas personas pueden experimentar síntomas leves como picazón en la piel, hinchazón de los labios o la lengua, urticaria o malestar estomacal. 

Sin embargo, en casos más graves, las alergias a la soya pueden desencadenar una reacción anafiláctica, que es una emergencia médica potencialmente mortal que requiere atención inmediata.

Algas marinas: son una fuente rica en nutrientes y se consumen sin problemas, pero algunas variedades pueden acumular contaminantes y metales pesados como el mercurio.

Cocoa natural: no suele ser peligroso.

Canela natural: es segura en cantidades pequeñas, pero se debe evitar su consumo en forma de suplementos, ya que puede ser tóxica en grandes cantidades o en forma de suplementos concentrados, la canela puede contener compuestos llamados cumarinas que pueden tener efectos tóxicos en el hígado y afectar la coagulación de la sangre. 

Por esta razón, se recomienda moderar el consumo de canela y evitar el consumo excesivo o suplementos de canela sin supervisión médica.

Fibra de maguey: es una fuente de fibra natural y, en general, no se considera peligrosa.

Fructosa: Cuando se consume con moderación como parte de una dieta equilibrada, no suele ser peligrosa.

estos fueron cada uno de los ingredientes que contiene la simifibra, como puedes ver algunos no son recomendados y solo los fabricantes del suplemento saben cual de ellos fue potencialmente un peligro y la razón de porque se elimino su venta de todo el país.

como ya te mencione, los productos de las farmacias similares contienen ingredientes que no estan al 100% regulados ni supervisados y muchas de las etiquetas dicen los ingredientes pero como los consumidores seguimos recomendaciones y no somos químicos , no sabemos que ingredientes estamos consumiendo ni su potencial peligro para la salud.

Tienda de productos de cuidado personal

Sigueme en mis redes sociales y déjame tu comentario que para mi es muy importante, no te dejes intimidar por el capcha, ya que las webs siempre son blanco de ataques y a veces dejan comentarios que no son sobre el tema por eso se limita a usuarios reales.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *