Que estas haciendo mal en tu rutina facial? Es una de las preguntas que nos hacemos al ver detalles aunque muy pequeños en el rostro pero no nos gustan. 

Todas quisiéramos una piel como la de las coreanas , suave, tersa, joven pero en palabras de una dermatóloga , estamos haciendo la mayoría de nuestra rutina mal.

Como saben soy fan de los productos profesionales y en el rostro no es la excepción. No me considero profesional pero si he tratado de seguir los consejos de mi dermatóloga.

Entre los consejos que me ha dado y que quiero compartirles que sin duda significan un cambio para la piel que notaran son estos:

La limpieza diaria es casi ley , ya que todos los días la cara segrega sebo, la suciedad del ambiente, etc. En el limpiador podemos no adquirir el más caro pero por experiencia algunos no tienen los ingredientes adecuados pero funcionan. 

Aquí ya les había platicado de mi experiencia con el jabón neutro Dove que si podemos utilizar para lavar el rostro. 

Yo no utilizo ningúna herramienta para lavar mi rostro, solo mis manos y suavemente lavo la cara , con el limpiador adecuado no los necesito ya que si queda super limpia mi cara. 

Cuando utilizo maquillaje , recurro a la doble limpieza, como mi rutina coreana que practican en asia muchas mujeres, donde primero eliminan el maquillaje con un producto oleoso y después lavan con el limpiador facial para retirar todo el exceso de grasa. 

Uno de los consejos que he tomado de mi dermatóloga, es que muchos de los influencers recomiendan utilizar jabones de lavandería, líquidos para lavar trastes y demás productos que sin duda no son nada recomendables. 

La piel del rostro tiene un ph diferente que otras partes del cuerpo y aunque parece que toda la piel es la misma no es verdadero. 

La zona del contorno de ojos es otro tipo de piel y necesita otros cuidados , podemos tener piel mixta lo que significa que algunas partes serán más grasas y otras más secas. 

Los productos de lavado son muy fuertes para el ph del rostro o el cabello y su uso provoca varias consecuencias que estoy segura no quieren sufrir.

En el rostro: incremento de sebo, hipersensibilidad, manchas, acné, entre otros. 

En el cabello: calvicie, aumento se sebo o grasa, acné, sensibilidad, caspa, entre otras. 

Tal vez ya sufres alguna y no lo sabes, por eso te recomiendo que visites a tu dermatólogo para sea el quien te de la mejor opción para ti. 

Entre la lista de limpiadores faciales que me dio mi dermatóloga están estos que he probado y que te dejo aquí para que sepas cuales son. 

  1. Sébium Gel Moussant, de Bioderma. …
  2. Sensyses Sebum, de Sesderma. …
  3. Cleanance Crema Lavante, de Avène. …
  4. Acniover gel purificante, de Martiderm. …
  5. Hyséac gel, de Uriage. …
  6. Acniben Limpiador Purificante, de Isdin. …
  7. Gelatina Limpiadora Purificante Vinopure, de Caudalie.

Cuéntame si realizas alguno de estos pasos en tu rutina.

Has visitado a un dermatólogo?

Sígueme en Instagram

Espero te haya gustado y no olvides dejarme tus comentarios que para mi son muy importantes.

No olvides compartir a alguien que lo necesite!

Si tienes alguna duda puedes contactarme en mis redes sociales que con gusto te contesto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *